ONGDs y descentralización informativa. Estrategias comunicativas online de las ONGDs con matriz fuera de Galicia.

Carmen Costa Sánchez

Resumen


La web se ha convertido en una herramienta de comunicación externa imprescindible para cualquier organización, especialmente para las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGDS), que, por definición, buscan la colaboración social. El presente trabajo aborda las estrategias de comunicación online desarrolladas por 25 de las ONGDs integradas en la Coordinadora Gallega de ONGDs para el Desarrollo, en concreto, aquellas que tienen su matriz ubicada fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia (España).

El objetivo es el de conocer cómo viven la tensión central-local con respecto a la matriz en los recursos online que emplean, determinar si han adaptado sus canales de comunicación externa online a la realidad autonómica gallega de modo independiente o integran las distintas acciones y programas en un único flujo comunicativo.

Los resultados muestran una tendencia hacia la centralización en el empleo de la página web, de las redes sociales y de la publicación de las informaciones.


Texto completo:

[PDF]

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.